Canon 600D: Entrar al Mundo «Réflex» por la Puerta Grande

Esta cámara ha sido descatalogada, aquí encontrarás las mejores cámaras réflex de Canon.

Pocas marcas han innovado en su líneas de cámaras réflex como lo ha hecho Canon. En el último año y medio esta marca ha ido lanzando cámaras como churros (expresión española cañí ;-P), lo que le ha permitido responder a las necesidades de un gran público, desde aficionados hasta profesionales. Uno de sus últimos lanzamientos se llama «Canon 600D».

Mi amor a las Nikon (irracional, por cierto) no me impide reconocer las buenas piezas que Canon saca de vez en cuando. Una buena máquina de fotos merece todo el respeto, lleve el nombre de la marca que lleve. Por ello decidí que hoy os hablaría de la nueva cámara Canon 600D (conocida en algunos países como EE.UU como la Canon Rebel T3i).

Se trata de una cámara muy similar a otra de la que os hablé en otra ocasión anterior, la Canon 550D, pero que la complementa con alguna que otra característica extra.

Características de la Canon 600D

Canon 600D réflex

  • 18 Megapíxeles.
  • Sensor CMOS de 22.3 x 14.9 mm, autolimpiable con eliminación automática de polvo.
  • Grabación de vídeo en Full HD a 30fps ó inferior, de hasta 30 minutos ó 4GB.
  • Pantalla articulada (para verte mientras te grabas a ti mismo).
  • 9 puntos de autoenfoque.
  • Braketing automático de exposición.
  • Valores máximos de ISO 6400 reales.
  • Velocidad máxima de disparo 1/4000.
  • Compatibilidad con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.
  • Conexión USB, salida de vídeo, HDMI, y puerto para micrófono externo.

Ventajas de la Canon 600D

La Canon 600D (o Rebel T3i) es una cámara pensada para el usuario principiante, por ejemplo aquel que jamás en su vida tocó una cámara réflex. Si eres ese usuario la 600D podría ser ideal para ti. Pero también sucede que, si  jamás has tenido una cámara réflex, es más que probable que los detalles técnicos que te comentaba arriba no te digan nada. Demasiado tecnicismo tal vez, sobre todo para alguien que no sabe por dónde empezar aún. Tranquilo, para eso está el Blog del Fotógrafo 😀 A continuación intentaré «traducirte» de manera resumida lo que hace de ésta una buena cámara, sin líos, ni números ni abreviaciones extrañas, pues ya habrá tiempo de aprenderlas con el tiempo. Vamos a allá:

Para empezar la Canon 600D es una cámara enfocada para principiantes, desde el punto de vista de la facilidad de uso así como del precio. No obstante, tiene prestaciones muy avanzadas, lo que la convierte en una cámara «duradera». La mayoría de las personas que empiezan con una réflex digital barata o de principiantes al cabo de un tiempo se les queda pequeña y necesitan pasar a otra de superiores prestaciones, mientras que con la 600D esto puede pasar pero mucho menos, pues sus prestaciones y su rendimiento la coloca muy cerca de cualquier cámara semiprofesional.

Más cosas: la cámara funciona con un tipo de tarjetas de memoria SD, que son por decirlo así las tarjetas de memoria normalmente más económicas del mercado.

Está muy preparada para no sólo conseguir fotografías de buena calidad en condiciones normales sino también de noche o en condiciones de poca luz. Sus funciones de vídeo también son de lo más exquisitas que hay (graba a Full HD a 30 fps, no se puede pedir más).

Una cosa muy importante: hay personas que quieren conseguir espléndidas fotografías pero se niegan a aprender la técnica, o porque no tienen tiempo, o porque les cuesta mucho asimilar el funcionamiento de las cámaras, o por cualquier otro motivo. Pero luego cuando ven una buena foto sienten envidia (sana) por dentro, desearían poder conseguir fotos similares sin tener que romperse la cabeza. Pues bien, con la Canon 600D ¡esto es POSIBLE! Y es porque la cámara viene equipada con una función nueva llamada Basic+, que lo que hace es dejar que el usuario decida qué tipo de foto quiere obtener y es la propia cámara la que modifica sus propios ajustes (como si lo hiciera para nosotros un amigo invisible) de manera que nos resulte la foto tal como queríamos. Advierto que esto no es la mejor manera de aprender, pero eso para quien quiera aprender. Si en cambio lo que quieres es conseguir bellas fotos con tanto talento y profesionalismo como cualquier fotógrafo profesional consagrado pero sin complicarte la vida mucho, con la Canon 600D lo tendrás fácil.

Laboratorio de pruebas

Nunca compres nada sin probarlo antes. Bueno, o lo pruebas tú, o ves los resultados de otros que lo probaron antes. Así que a continuación dejo un vídeo grabado con una Canon 600D, en el que se puede apreciar la calidad de la grabación Full HD. Te recomiendo elijas la calidad 720p por ejemplo y verlo a plena pantalla:

https://www.youtube.com/watch?v=KAi2QIq1SUs

También te invito a que eches un vistazo a una selección de fotos que otros usuarios hicieron con su cámara Canon 600D. Eso no quiere decir que cualquiera podría hacer fotos así de espectaculares pero por lo menos te da una idea de las capacidades de esta cámara.

Precio de la Canon 600D (Rebel T3i)

Su precio rondaba los 700€ cuando salió al mercado (bien desembolsados la verdad) con objetivo de 18-55mm IS estabilizado. En este momento la puedes encontrar en Amazon por menos de 500 Euros, lo cual es una verdadera ganga para las prestaciones que trae. No hay más que mirar las más de 170 opiniones en Amazon que la recomiendan a 4,5 estrellas sobre 5.

Lo dicho, muy buena cámara. Si te decides a comprarla cuéntanoslo en los comentarios abajo.

Postdata: ¿Te ha gustado este artículo o te ha resultado útil? Te agradecería le dieras un pequeño voto o recomendación en Facebook y Google+