Las 3 mejores cámaras réflex Olympus

En las últimas semanas os he ido comentando las mejores cámaras réflex digitales de grandes marcas como Canon, Nikon, Pentax, Sony, y como colofón a este ciclo hoy le toca el turno a Olympus, una marca polivalente cuya especialidad no sólo han sido las cámaras de fotos sino también sistemas de audio especializados y equipos médicos avanzados. No obstante, el dicho «Quien mucho abarca poco aprieta» no parece aplicarse en el caso de Olympus, ya que ha sido capaz de fabricar cámaras muy buenas y que cubren una ámplia gama de usuarios (principiantes, avanzados, profesionales, …).

Por si fuera poco, Olympus ha sido pionera introduciendo varios avances en la fotografía digital réflex: fueron los primeros en adpotar el sistema de cuatro tercios (4/3), los primeros en concebir sensores resistentes al polvo, y los primeros en implementar el sistema de pantallas LCD con LiveView.

Si estáis interesados en comprar una cámara Olympus a continuación os dejo las siguientes opciones que para mí serían las 3 mejores cámaras réflex de Olympus.

Las mejores cámaras réflex de Olympus

Olympus E-450: Cuenta a su favor su facilidad de uso y su peso y dimensiones pequeñas que la convierten en una cámara manejable incluso entre las manos de un niño. Cuenta con 10 megapíxeles, sistema de protección del sensor del polvo, y un precio más que atractivo muy difícil de encontrar en cámaras de la competencia (alrededor de los 300 y pico euros cámara y objetivo incluido).

reflex-digitales-Olympus-E-450

Olympus E-PL1: Ésta es una cámara del tipo cuatro tercios (4/3), cámaras que conjugan la pequeñez y la comodidad y facilidad de una cámara compacta con la profesionalidad y la precisión del objetivo/lente de las cámaras réflex.
En este caso, la Olympus E-PL1 viene equipada con 12 megapíxeles, estabilizador de imagen con 3 niveles y grabación de vídeo en modo HD (720p). Su precio se mueve por debajo de los 500 euros. Sin duda una opción más que atractiva pero todo fotógrafa y fotógrafo aficionado que no quiere sufrir con el peso de una enorme cámara réflex. | Ver precio en Fnac.

reflex-digitales-Olympus-E-PL1

Olympus E-620: Siguiendo la misma línea de Olympus, ésta es una cámara pequeña de tamaño, ligera e peso, y que cumple con las exigencias de cualquier fotógrafo aficionado y de nivel intermedio: 12 megapíxeles de sensor, estabilizador de imagen integrado, live view, pantalla LCD desplegable, etc.
En disparo en modo ráfaga la cámara alcanza sin ninguna dificultad las 4fps (fotos por segundo), su enfoque automático es casi rápido gracias a sus 7 puntos de enfoque, y sus funciones extra como modos de escena y detección facial le harán la vida más fácil a más de uno.

reflex-digitales-Olympus-E-620-

Como véis las opciones que Olympus ofrece en cuanto a cámaras réflex son bastante limitadas, lo bueno es que son todas cámaras enfocadas al usuario principiante: tanto por precio, como por prestaciones y facilidad de uso.

He podido usar ocasionalmente alguna de estas cámaras pero no he tenido nunca ninguna Olympus de forma personal.. ¿Tenéis alguno alguna Olympus réflex o estáis pensando en comprarla? Contadnos abajo en los comentarios por favor vuestra impresiones.

Ah, y si sabéis de alguien indeciso con respecto al tema, compartir con él el artículo de hoy via Twitter o Facebook, a lo mejor le sacáis de dudas a más de uno 😉