Fotografía cortesía de Cecil Lee bajo licencia Creative Commons

Nikon D60: Ventajas y Características

[alert type=white ]Ya es muy difícil encontrar una D60 a la venta. Ha evolucionado en una cámara mucho más potente llamada Nikon D3200. Échale un vistazo aquí.[/alert]

Creo que el tema del primer artículo es casi obligatorio: hoy hablaré de mi pequeña Nikon D60. Constituye mi primer roce con la fotografía Réflex. En otras palabras, en mi caso la Nikon D60 ha sido el primer amor (cromático, fotográfico…) en mi vida y hasta el momento le estoy guardando un amor y una fidelidad sólo comparables con los que le guardo a mi mujer.

Quiero hacer los primeros artículos del blog ligeritos de digerir así que paso sin más dilación a detallaros lo que según mi punto de vista son ventajas de la Nikon D60.

Nikon D60

Ventajas de la Nikon D60

  • Dispone de un sensor que desconecta la pantalla LCD automáticamente cuando se mira a través del visor, ahorrando así batería y evitando distracciones.
  • Función de optimización de luz y sombras llamada D-Lighting. Básicamente hace que las fotos a contraluz sean un poco más fáciles de capturar. Se ilumina al sujeto aunque tenga mucha luz por detrás.
  • Edición de fotos en la propia cámara con varios efectos fotográficos fáciles de aplicar.
  • La Nikon D60 viene con un sistema de reducción de polvo que limpia el sensor del polvo. Esto es muy útil sobre todo si andáis cambiando de objetivo cada 2 por 3.
  • Pequeñita (dentro de su categoría) y su peso es razonable.

Más información sobre la Nikon D60

Un par de datos importantes. La Nikon D60 es heredera de la anterior Nikon D40, es como si fuese la evolución de su hermana D40. Del mismo modo desde hace un tiempo ya podemos encontrar en el mercado la cámara que releva la D60: se trata de la nueva Nikon D3000, muy parecida en características, con alguna ventaja más, y de la que hablaré en futuras ocasiones.

Ya es difícil conseguir una D60 nueva en tiendas. Si buscáis algo del estilo, miraros su sucesora, la Nikon D3200.

  1. Hola 😉
    me parece muy bueno tu blog, me intereso ya que comentabas que Nikon D60, es accesible para los que no tenemos mucho tiempo en esto 😉
    Gracias por la infoo

  2. Pingback: Características y ventajas de la Nikon D3000 | Blog del Fotógrafo
  3. Pingback: Canon EOS 450D ventajas e inconvenientes | Blog del Fotógrafo
  4. Muy buen artículo Mario. ¿Podrías decirme si aún vale la pena esta cámara? La cosa es que me proponen venderme una, y me gusta mucho la fotografía, pero temo que sea algo de lo que quizá me decepcione. Así que no me quiero arriesgar a comprar una cámara cara, por ahora solo me gustaría una cámara para practicar y pues si me enamoro de este arte pasar a una Nikon D5000 o algo por el estilo.

    1. Alexander, quizás te recomendaría ir por una cámara más moderna pero si el precio es muy alto comparado con ésta, siempre podrás tomar fotos sin problemas. Saludos.

      1. Hola genial tu exposición, yo me encuentro igual tengo ocasión de comprar una y soy profano en tu mundo me piden 160€ con dos objetivos dos baterías y tarjeta de memoria. Gracias.

  5. ¿Cómo anda maestro? La verdad que no paro de leer tu Blog y me considero un aficionado a la fotos, ya que me encanta admirar el y hasta las cosas más minúsculas se pueden convertir una fotografía hermosa. Quería que me dieras una recomendación sobre cuál podría ser mi cámara ideal, me encanta los paisajes y fotografiar plantas o hasta una tela de arañas o un simple cuarto viejo, te repito soy un clásico aficionado y que le gustan las fotos por favor espero una respuesta, saludo enorme.

    1. Fransisco, antes de recomendarte una cámara te voy a hacer las siguientes consultas:
      – ¿De cuánto presupuesto dispones?
      – ¿Prefieres una cámara pequeña y cómoda o una más grande y potente?
      – ¿Qué elegirías entre un objetivo general o varios específicos?
      – ¿Quieres una cámara solamente o además tienes en mente hacerte con accesorios como trípode, flash externo, disparador remoto, etc?

  6. Estimado Mario, Te felicito por el Blog y por «dar» que hoy por hoy, no es poco.
    Soy menos que un aficionado, pero cuando voy de viaje soy un buen viajero y por supuesto, en consecuencia, me gusta registrar en imágenes algunas de las cosas lindas que observo.
    Tengo ganas de comprarme una cámara réflex digital para mejorar un poco la cámara digital (no réflex) que tengo y que compré en el 2010 creo, que es Lumix DMC-F2 . Como verás, algo muy, muy básico pero que para mí está bien, habida cuenta de mi habilidad con el tema (je,je).
    Bueno, te quería preguntar si podés aconsejarme qué máquina réflex digital me podrías aconsejar, que no supere los 300 euros (no puedo gastar mucho más que eso), o por ahí, y que te parezca que puede ser como para un tipo como yo.
    Me gusta la fotografía y de vez en cuando he sacado alguna pasable, pero mi presupuesto no me permite mucho más.
    En agosto vamos con mi mujer unos días a la Costa Brava y quería aprovechar entonces para comprar en España (por internet, supongo) una y que me la entreguen donde estaremos.
    Desde ya te agradezco mucho y espero no te incomode el pedido de información.
    Un cordial y amistoso saludo desde Buenos Aires, Argentina.

    1. Jorge, ¡Muchas gracias por tus palabras! Podrías sin problemas comprar por Amazon una Canon EOS 1200D que está un poquito por encima de tu presupuesto (32 euros) pero vale la pena el gasto. Puedes comprar por Internet y que te la envíen a tu hotel. Te recomiendo que lo hagas rápido ya que está de oferta. Saludos.

      1. Hola, mi nombre es Maxi, estoy interesado en incursionar en la fotografía de un modo más profesional, ¿me podrías asesorar entre elegir en una Canon Ros TU nueva y un Nikon d3200 usada en buen estado? Gracias.

  7. Hola, en primer lugar, me gusta mucho el Blog y ya he leído varios artículos. A fines de este año y principios del próximo y, además, aprovechando el verano (soy uruguayo así que en enero estamos en pleno verano) ya que estaré de licencia (soy docente) tengo pensado en realizar un curso de fotografía (y luego varios más para ir profesionalizandome ya que me encanta la fotografía).
    Tengo ganas de adquirir una nikon pero no me da el dinero por el momento de comprar una nueva. Elegí Nikon porque es lo que más abunda en el mercado de mi país.
    Estoy viendo la opción de comprar una usada y me estoy inclinando por la Nikon D40, aunque también por la D50, D70 y la D60, el tema son los precios. La D60 esta relativamente cerca del precio de una Nikon D3300 nueva.
    Mi duda es, por un lado, si los lentes DX para las nikon como la D3300 o D5300 (que es la que tengo pensado adquirir a mitad del próximo año si sigue en plaza como nueva) sirven para una Nikon D40.
    La otra duda es en cuanto a qué debo mirar para saber que la cámara está en condiciones. He visto que hay varias con 20 mil disparos, algunas más otras menos, incluso hay con casi 60 mil disparos. Se que son cámaras solo para sacar fotos y no filman vídeos, con lo cual supuestamente no hay un desgaste del sensor… pero no se si es una referencia válida para saber si la cámara esta bien o no.
    Por el momento filmar vídeos no es una gran prioridad aunque me apasiona tanto como la fotografía. De todas formas tengo una Olympus sp820uz que, si bien no es réflex, he logrado sacar buenas fotos y también graba vídeos fullHD… el tema es que ella enfoca lo que yo no quiero y lo que yo quiero que enfoque, no lo hace, jeje.
    En fin, mi idea es ver de comprar una cámara réflex Nikon como para empezar en el mundo reflex y a mitad del año que viene adquirir una más nueva que filme también.
    Mi duda es si la D40 será demasiado vieja y que cuestiones tengo que tomar en cuenta a la hora de comprar una usada.
    Desde ya, muchas gracias.

    1. Emiliano, yo te recomendaría que fueras por una cámara más moderna sobre todo por la tecnología de los sensores actuales y por los últimos desarrollos en los procesadores de éstas. Es cierto que la línea D40 y en adelante son cámaras excelentes pero creo que le sacarás más provecho a una serie D3100 en adelante para un uso de aficionado. Saludos.

  8. ¡Hola! Gracias por la información, pregunta: ¿cómo se ubica la Nikon D100 en esta familia?
    Es mi primera réflex, la he comprado de segunda (mientras le agarro «el maní» -como decimos en mi tierra- al visor réflex, el enfoque y todo eso). ¿Es buena? Sé que es muy viejita, tiene más de una década. Agradezco tu respuesta, gracias.

  9. Un saludo desde el norte de España, veo que estas cámaras son una buena opción para iniciarse en el mundo réflex y dado que mi presupuesto es sobre 250€, ¿podrías por favor orientarme si hay algún modelo que ahora 2017 sea interesante? Será para naturaleza y busco acoplarla al telescopio noche y día. Sigo mirando tu Blog, que lo acabo de descubrir, Gracias. Eva.

  10. ¿Sabes aproximadamente hasta cuando disparos podrías sacarle a una nikon d60?
    Quiero vender una, y necesito saber esa información 🙁
    Gracias de antemano.

  11. Buenas, soy nuevo en este mundo de la fotografía y me voy a comprar una Nikon D60 con unos 13,500 disparos, con un objetivo 55-200 y quería un poco de ayuda al respecto. Si sería buena compra de mi primera réflex. Las fotos a tomar serían lo típico, fotos a paisajes, vacaciones, familia, mujer y alguna así de llevarla en el coche y tomar alguna que te llame la atención. Siempre me han gustado las réflex pero hasta ahora no me he decidido a comprarme una y quería una opinión profesional de alguno de vosotros que lleváis mucho más tiempo en este mundo. Un saludo y gracias de antemano.

    1. Javi, todo dependerá del precio. Si vas a pagarla 300 euros, ve por una más actual pero si la pagaras unos pocos euros no lo dudaría ya que es una cámara excelente, algo antigua, pero muy buena. Saludos.

  12. Buenas! Una consulta, planeo comenzar a hacer sesiones, sé lo básico y algo de teoría general, y trato de conseguir una cámara que se adapte a mis necesidades y que esté a mi alcance. Tengo en vista una D80, con un objetivo 55-200, ¿podrían aconsejarme? Gracias!

  13. Hola, ¿esta D60 con un objetivo 18-55 sería adecuada para mí que busco algo para fotografiar carreras y eventos deportivos (objetivo en movimiento)? No quisiera gastar más de 150 en 2ª mano. Gracias.

    1. Ramón, la clave es el objetivo por lo que te diría que sin un tele objetivo, te costará mucho hacer dichas fotos con cualquier cámara. ¿Has pensado en ello?

  14. ¡Hola! Tengo una duda existencial. Tengo una D60 con la que estoy encantada pero está ya muy viejecita y quiero cambiar de cámara. La uso mucho en los viajes y cada vez me agobia un poco más el peso. Quisiera algo como la D60 pero más ligera. He estado mirando la Nikon B700 o la Nikon 1 J5 pero no logro sacar nada en claro. No sé si con la B700 echaré en falta la réflex y con la evil no gano mucho en peso (el cuerpo es más ligero pero si los objetivos son los mismos son pesados) . Agradecería algún consejo al respecto o si se os ocurre alguna otra alternativa.

    1. Silvia, podrías ir por una réflex como la D3300 o d3400 que son muy livanas o bien por una compacta de calidad como la Sony Rx100 o la Lumix LX100 para ahorrar tamaño y no sacrificar potencia. Saludos.

  15. Hola, buenas tardes.Mi hijo me ha regalado su Nikon D60. Como soy aficionado, muy viajero y mayor, estoy ilusionado. Nunca pude tener una réflex. Solo una pregunta.¿Es conveniente comprarle un nikkor Afs con VR 50-200mm? Lo pregunto porque me ilusionaría tomar fotos a distancia. Hay quien opina que con el objetivo 18-55 toma mejores fotos y que no vale la pena comprar el Nikkor AFs.

    1. Hola, quisiera saber si comprando la D60 más un objetivo 70-210 me serviría para trabajar tranquila con fotografías deportivas como ciclismo. Muchas gracias.

      1. Yanina, todo dependerá de tu exigencia para con los resultados. Si vas a dedicarte como profesional, podrás hacerlo sin problemas gracias a sus 9 puntos de enfoque cruzados pero, si eres exigente, te recomendaría alguna cámara más moderna, como la 80D que tiene un sistema de enfoque excelente y muy preciso. Saludos.

  16. Hola estoy interesada en comprarle a mi hija la D70 de segunda mano, es la primera cámara réflex digital que tendría. ¿ que opinas de ella? me cuesta 90 €

    Muchas gracias de antemano por tu blog.

    1. Isabel, es una muy buena cámara de más de 10 años en el mercado por lo que quizás te recomendaría que fueras por una alternativa más moderna como la D3100 o la Canon t3i. Saludos.

  17. Hola, quería me ayudaras a elegir una cámara soy corredora de propiedades y necesito una camara para sacar fotos interiores de casas y exterior. También que se puedan hacer videos de ellas. ¿Cuál me recomiendas?
    Gracias por tu ayuda. Presupuesto ojala menos de us700. Saludos.

    1. Teresa ¿estás buscando una cámara réflex? Te recomendaría una réflex con un lente Tamron 11-16 f/2.8 para que puedas tomar escenas muy amplias. Saludos.

    1. Naomi, creemos que es una gran cámara que, a pesar de tener muchos años ya, aún continúa vigente. Saludos.

  18. Hola amigo, mira quiero comprar una Nikon D60 la verdad quiero tu opinión con respecto a qué si es una buena opción comprarla ya que es un poco vieja pero quiero saber si vale la pena a una en estos días.

    1. Adonis, es una buena cámara pero creo que tienes muchas mejores opciones más actuales hoy en día ¿has revisado alternativas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *