Agua
La fotografía que ilustra este artículo pertenece a pascalbovet bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 47: Agua

Fotografiar la caída en libre de una gota es sólo una de las miles de maneras que existen para captar el agua. Esta semana daremos riendas sueltas a nuestra imaginación para retratar el agua en cualquiera de tus formas.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 47: Agua

Fotografiar el agua es uno de los ejercicio fotográficos más divertidos y creativos que conozco. Existe una variedad de formas en que puedes encontrar el agua y retratarla: desde lluvia hasta una gota que cae del grifo, pasando por lagos, cataratas u olas de mar.

En el reto de esta semana te propongo que utilices tu cámara para inmortalizar alguna de las distintas figuras que puede adquirir el agua. Mira a tu alrededor, seguro que hay cientos de situaciones en que puedes captar el agua.

Un consejo: Sé creativo. No te limites a fotografiar agua sin más. Experimenta con el color o con el blanco y negro, reflexiona si la composición que vas a captar es la adecuada o no.. ¿qué tal si ponemos un poco de luz por un lateral, cómo quedaría?…

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Agua” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Agua” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoAguaBDF

Feliz fotografía.

Actualización

Esta semana ha habido fotos magníficas. Supongo que el haber propuesto un tema genérico como el agua, sin especificar que sea la típica gota de agua o el típico lago, ha liberado un mayor nivel de creatividad en las fotos participantes. Aquí dejo una variada muestra de los trabajos que habéis subido:

Las fotos creativas tienen un mérito aparte. Más allá de presumir de una flamante cámara réflex o de un objetivo profesional, una foto creativa es una foto que reta todos los medios materiales con los que los fotógrafos competimos, apoyándose en algo tan propio, personal y asequible como es la imaginación. Buen ejemplo de ello es la foto de Nam Kaur. No dejo de sorprenderme del resultado logrado, cuando el reto convocado tenía como título el agua. Sutilmente Nam logra dirigir nuestra atención a otro pequeño protagonista, mientras mantiene el agua como sujeto superficial. No sé si las pisadas son reales o preparadas a mano, pero más allá de eso, la fotógrafa (asidua lectora y participante en los retos semanales como me consta) logra contar una intrigante historia mediante un disparo.

¡Felicidades!

Nam Kaur
Nam Kaur