Canon 550D: Réflex Potente y Asequible

Ya es muy difícil encontrar una Canon 550D circulando en venta todavía. Han llegado cámaras de la mano de Canon que la sustituyen mejorando todavía más sus prestaciones. Échale un vistazo a la Canon EOS 800D.

En la vida diaria soy más Nikonista que Canonista. Y al parecer estoy trasladando esta «preferencia» mía al blog. Así que hoy haré justicia hablando de una de las mejores cámaras de fotos réflex concebidas tanto para aficionados como para uso semiprofesional. Me refiero a la Canon 550D, conocida también como la Canon Rebel T2i. Este modelo viene a sustituir la anterior Canon 500D manteniendo lo mejor de ella y añadiéndole algunas funciones más avanzadas.

Para saber más sobre Canon, sus cámaras, monturas, terminología, etcétera, no te pierdas esta guía que te hemos preparado. Y si necesitas comprobar la compatibilidad de objetivos Canon, esta herramienta gratuita es lo que buscas. 

Características y especificaciones técnicas de la Canon EOS 550D

Canon 550D

La cámara Canon 550D , aun siendo de gama media, tiene casi 18 megapíxeles reales de resolución (mucho más que otras cámaras de la competencia consideradas profesionales). Dispone también de un rango de ISO que llega hasta 6.400, pudiendo incrementarse hasta 12.800 forzándolo. Para los amantes del vídeo la Canon 550D es una delicia: graba vídeo en distintas resoluciones pudiendo llegar a Full HD (1080p) a 30 fotogramas por segundo. Si bajamos la resolución a HD normal la cámara nos permite obtener más fotogramas por segundo (fps) llegando hasta 60fps, muy recomendable para escenas Slow-Motion/Cámara lenta. Además, nos permite conectar un micrófono externo. La cámara, en modo ráfaga, puede disparar hasta 3,7 fotos por segundo, haciendo 34 fotos JPG continuas sin descansar ó 6 fotos en modo RAW continuas. Una de las cosas que pocas cámaras de su rango ofrecen es la conexión HDMI, algo de lo que la Canon 550D presume.

En fín, para muchos la Canon 550D es una Canon 7D en pequeña escala y a precio reducido. Lo mejor de esta cámara: 

  • Limpieza automática del sensor.
  • Muchos megapíxeles.
  • Vídeo Full HD a 30 fps.
  • Compatibilidad con más de 160 objetivos en la actualidad.

Lo peor de esta cámara:

  • Disparo en ráfaga. A penas 3.7 fps.
  • Sólo 9 puntos de enfoque automático.
  • Ausencia de enfoque continuo durante la grabación de vídeo.

Competidoras de la Canon EOS 550D

Este modelo compite en prestaciones y especificaciones directamente con la Nikon D3100 y la D5100, aunque en ciertos aspectos incluso supera a la famosa D90.

Fotos hechas con la cámara

Aunque es el fotógrafo quien hace la foto y no la cámara, a veces necesitamos ver una pequeña prueba de resultados conseguidos con la cámara para poder hacernos una idea del tipo de fotos que podemos esperar de ella. A continuación tenéis una pequeña selección de fotografías hechas con una Canon 550D.

Precio

En este momento cuesta encontrar cámaras réflex digitales con las mismas prestaciones que la 550D y que tengan un precio similar. Actualmente la puedes adquirir en Amazon:

Resumiendo: Ésta es las pocas cámaras que te vienen a la cabeza cuando piensas en cámaras réflex digitales que ofrezcan una buena relación prestaciones/precio y que además no se hagan obsoletas al poco tiempo. Así como les insisto a todos mis lectores aficionados de la Nikon sobre la D3100, los que queráis dar vuestros primeros pasos con la Canon realmente no se me ocurre mejor opción que la 550D.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar? Recomiéndalo a través de Facebook ó Twitter 😉

  1. La verdad que sí es buena cámara. Yo no sé por qué nunca me planteé una compra de Canon (tuve varios problemas con una impresora y multifunción y la marca perdió mi respeto, jeje). Tuve bastante suerte porque por ese mismo precio (721€) conseguí la Nikon D90 + el 18-55 VR, y estoy supercontento. Curiosamente tengo un compañero en clase que tiene la 550D (no recuerdo si es ésta o la 500D) y también está muy contento.

    Al fin y al cabo el caso es estar contento con lo que uno compra, que no son compras baratas precisamente.

    Un saludo Mario.

  2. Mario, la 550D o la D3100? con cual te quedas? dejando aparte tu lado nikonista jaja
    Si me puedes especificar en que supera una a la otra mejor:)

    Saludos amigo!

    1. Puffff.. Cada una tiene sus ventajas: La Nikon D3100 es un pelín más ligera, tiene 11 puntos de enfoque (la Canon 550D sólo tiene 9), tiene un sensor un poco más grande, su batería dura unas 550 fotos (la 550D sólo 440 fotos), su ISO por la noche produce menos ruido en las imágenes, tiene enfoque continuo de vídeo, y cosas así. La Canon 550D, en cambio, pesa más pero tiene un cuerpo ligeramente de menores dimensiones, su disparador es más rápido, captura más fotos por segundo, ofrece mayor resolución en píxeles (casi 18 contra 14MP de la D3100) y muy importante, lleva motor de enfoque incorporado, algo de lo que la D3100 no puede presumir.

      ¿Cómo te quedas? 😉

      1. Me dejas igual compañero jajaja..cada una tiene sus ventajas como dices..tendré que decidir los proximos dias:)

        Gracias por contestar!

  3. Mario, te agradezco enormemente tu labor en este blog, sólo te conozco desde hoy pero he leído todos y cada uno de los artículos que has escrito, ya que pronto me compraré una cámara reflex.
    Yo también soy consultor funcional de SAP y se lo necesario que es «escapar» de estos ambientes de vez en cuando, como he hecho yo hoy gracias a tu página y recomendaciones.

    Un abrazo!

  4. Pingback: Comparativa Nikon D3100 vs. Canon 550D | Blog del Fotógrafo
  5. Tiene muy buenas prestaciones, la verdad me puso a dudar de mi compra, en el momento tengo la Nikon D3100, que hasta el momento ha cumplido con mis expectativas y ando super contento con ella, lo que me tienen medio aburrido son los altos costos de los lentes para Nikon acá en Colombia.

  6. Crei que habia dejado un comentario pero bueno no se que paso.
    Solo lo que queria era que me sacaras de una duda, cual te parece mejor canon t2i o t3i o la 60d, la quiero para empezar a trabajar en un estudio ¿que lente es bueno para ello?, pero la 60d me dad(dinero) para comprarla con el lente 18-55 o me compro la t2i o la t3i pero no se con que lente, que me sirva para el estudio.
    muchisimas gracias, y le agradesco tu colaboracion.

    1. Samuel: te recomiendo la Canon 60D porque definitivamente su rendimiento es superior. Lo de la lente depende de lo que quieras fotografiar. En el blog existe un artículo sobre tipos de objetivos/lentes y para qué sirve cada uno. No se trata de tener la mayor cantidad posible de lentes, si no de tener los que queremos utilizar.
      Suerte,

  7. Hola Mario, me encanta tu blog porque estoy indecisa entre la Canon 550 y la Nikon 3100 y creo que al final me decidiré por la primera.

    Solo una pregunta. Estoy viendo precios y si la compro por internet en B&H me sale 100 € mas barata. Crees que me merece la pena o deberia comprarla mejor en España por temas de garantia etc?

    Muchas gracias!!

    1. Bea: A veces la garantía es internacional y a efectos de reparación etc. te vale aunque la compres de EE.UU, ahora bien es cierto que para hacer devoluciones o hablar con el servicio de Atención al Cliente de la tienda o cualquier cosa lo tendrías un poco más chungo.

  8. Vaya, ahora que estaba ya casi decidida por la Canon 550 18-55″ encuentro la Nikon D90 18-55 al mismo precio en El Corte Ingles.

    Mario, cuál me recomiendas??

    Muchas gracias!!!

    Bea

    1. La NIkon D90 fue una cámara mítica. Ahora bien, excepto por la duración de la batería de la D90, que dura el doble, en todo lo demás gana la Canon 550D: más megapíxeles, conexión para micrófono externo, vídeo en Full HD, etc.

  9. Hola Mario,

    Me acabo de comprar la Canon 550D aprovechando el descuento del 18% en el Mediamarkt.
    Compré el kit con el 18-55.
    Ayer, buscando en internet impresiones y consejos, llegué a este blog que automáticamente acabó entre mis favoritos.
    Es mi primera réflex y gracias a este post me he decidido por esta joya.
    Un abrazo y un enhorabuena por el blog.
    Luca

  10. Hola Mario, exelente tu blog siempre acompaño todo referente a la fotografía desde aqui, te comento que yo me compre la canon t21 550D realmente es superior a la ultima camara que tenia en todos los aspectos ya que también filma en full HD y hago muchas fotografías de emergencias ya que también soy bombero de mi ciudad., por otro lado me doy cuenta que me falta aprender más cada día en lo que refiere a encuadrar las fotos y posicionar las imágenes pero en eso estoy, aprendiendo desde tu blog, y te comento que acá en Ciudad del Este Paraguay la compre por 800 dolares, saludos a todos..

  11. Hola Mario, que maravilla de blog, un pasada tio! Jeje.
    Una cuestion, me he encaprichado con la nikon d5100, pero se me escapa un poco de precio (con los dos objetivos de rigor de 18-55vr y 55-200vr se me sube a unos 1100 aprox). En cambio he visto la canon 550d con objetivos similares por unos 850. ¿que me recomiendas siendo primerizo pero con muchas ganas?
    En el tema de objetivos, he leido que para un recien iniciado ¿uno de 18-105 ya es suficiente? O me decanto por los dos de antes (18-55/55-200)?
    Muchisimas gracias jugon! Y enhorabuena de nuevo!

    1. Yo en tu lugar me quedaría con la Canon 550D. La Nikon D5100 no la supera mucho, y en algunos aspectos (megapíxeles por ejemplo) incluso gana la Canon 550D.
      Lo de los objetivos, un 18-105 puede estar bien igualmente, pero yo me decanto por la segunda opción, por un juego de 2 objetivos (18-55 / 55-200) ya que ofrecen más «especialización», en teoría mejor calidad, y además te cubren mayor rango de distancia focal.

  12. Hola Mario!!

    No puedo empezar de otra manera que no sea dándote las GRACIAS por tu blog, estoy segura de que no soy la única que ha empezado a adquirir algo de conocimientos en el mundo de la fotografía gracias a tu blog… Así que de nuevo mil gracias por todo el trabajo que haces!! Ojalá podamos disfrutarlo durante mucho tiempo!!

    Ahora viene mi pregunta… hace tiempo que quería hacerme con una reflex, y poco a poco he ido ahorrando como hormiga trabajadora y por fin me ha llegado el momento de tirarme a la piscina!!! Mi problema es que tengo dudas entre 3 modelos Nikon (creo que tanto leerte me ha contagiado esa pasión Nikonista que tienes…). Aunque también tengo que decirte que este artículo sobre la 550D me lo ha puesto más difícil todavía…

    Bueno, los modelos en cuestión son la D3100, la D5100 y la D90. Para las 3 hay buenas ofertas, consiguiendo los kits con uno o dos objetivos (18-55 VR y 55-200 VR), así que eso me lo hace más complicado todavía… Quería pedirte consejo a ver cuál me recomiendas. Hasta ahora he ido haciendo mis pinitos en fotografía (siempre dependiendo de cámaras ajenas 🙁 …), pero la verdad es que doy el paso de comprarme una porque me gustaría profundizar e ir desarrollando mis habilidades poco a poco!! Así que me convendría una cámara que me permitiera avanzar y que no se me quedara obsoleta a la primera de cambio…

    A ver si me puedes dar algún consejillo!!! Realmente me fio más de ti que de lo que me puedan decir en las tiendas (nunca sabes si realmente te aconsejan lo mejor, o sólo lo más caro)… así que cualquier opinión te la agradecería enormemente!!

    Mil gracias de nuevo!!!

    1. Gracias Cristina. Yo en tu lugar me compraría la Nikon D5100. No hemos hablado de ella nunca por aquí pero supera en alguna característica a la D3100 y a la D90. Ofrece igualmente prestaciones de vídeo Full HD (sin limitación de los 10 minutos como sucede con la D3100.
      Ya te digo, habiendo dinero y poca diferencia de precio yo me lanzaría por la D5100.
      Mírate bien los precios antes de comprar, y como digo siempre, el objetivo si es mayor de 55mm (por ejemplo 55-200mm) imprescindible que lleve estabilizador (VR).
      Suerte,,,

      1. Muchisimas gracias por tu respuesta Mario, el mes que viene me lanzo a por ella ya!! Qué ganas…!!

        Quería hacerte otra pregunta (y prometo que ya es la última, que estoy muy preguntona!!). En cuanto a los objetivos, qué crees que es mejor, tener dos (18-55 mm y 55-200 mm) o uno (18-200 mm)? Imagino que por temas de comodidad y rapidez a la hora de capturar las fotos mejor tener sólo uno, pero teniéndolos por separado quizás se obtienen mejores resultados no? por qué opción optarías?

        Un saludo y mil gracias!

        1. Cris, si buscas en el blog por «Objetivos» te saldrán un par de artículos o tres en los que hemos tratado muy detalladamente el tema de tu pregunta. Te molarán.. Míralos.

  13. Hola Mario!…muy buen blog!
    he leido bastante y muy interesante todo, en espcial poruqe quiero entrar al mundo de la fotografia…
    pero me entro una duda…aqui en mi pais no se les dice a las camaras Canon 550D..o 500D…
    esta la T1, T3, T3i, T2….
    de lo cual queria saber..la T2 es la 550D???? o es otro modelo???..las especificaciones en mi pais no me dejan claro si es la misma. 🙁

  14. Hola Mario entre la D5100 y la 550D para montarle un 16-85 en la nikon o un 15-85 de canon con cual te quedarías? en principio me atrae mucho los nuevos filtros de la nikon y para hacer fotos creo que la nikon trabaja mejor a isos altos y tiene mejor rango dinámico,el tema video con cualquiera de los 2 iría sobrao,la reducción de megapixeles en la nikon creo que mejora su resultado en las fotos y el motor de enfoque con los objetivos que he puesto antes dudo si sería determinante ya que ambos creo que tienen un precio similar.

    1. Jose: efectivamente, has hecho un buen análisis. El motor de enfoque es un punto muy importante del que la Nikon D5100 carece y que la Canon 550D sí que tiene. Si no fuera por ese detalle me quedaría con la D5100, pero el motor de enfoque te permite mayor posibilidades de objetivos que podrás utilizar.

      1. gracias por tu respuesta,quería saber si la nikon es tan buena con el 16-85 como lo es la canon con el 15-85,en principio no invertiré en muchos objetivos por lo que el motor de enfoque no creo que sea una cosa a tener en cuenta,ya que con ese rango si de verdad tiene la calidad y nitidez que presumen me sería suficiente ya que soy un aficionado novel y sin mucho tiempo.

  15. Hola Mario, hace un par de años estoy interesada en incursionar en el mundo de la fotografía. Me atrapan mucho los retratos, las fotos nocturnas e imágenes en blanco y negro. Quisiera adquirir una cámara reflex y teniendo en cuenta los artículos que leí en el blog y tus recomendaciones me interesa saber tu opinión, la realidad es que soy principiante y no cuento con gran presupuesto. ¿Qué recomendarías?

    1. Tienes ésta misma, la Canon 550D que es muy buena, y si no también la Nikon D3100, altamente recomendada para principiantes y cuyas prestaciones y precio son muy buenos.

  16. Hola Mario, primeramente déjame felicitarte por tu blog, es una maravilla ver todo los aportes que tienes, son muy interesantes ( no los he leído todos, pero tiempo al tiempo jejeje).
    Quería realizarte una consulta, ahora mismo estoy realizando un curso de fotrografía, y quiero cómprame mi cámara para realizar las practicas con la misma, e irme familiarizando, a mi personalmente me ha gustado mucho la Canon 550D, pero me gustaría saber si hay alguna un poco mejor que esta, en el sentido calidad/precio????? crees que seria una buena compra a largo plazo??? o me recomendarías otra??

    un saludo y gracias por este blog

    1. Cómprala, la Canon 550D, sin miedo. Es muy buena opción.
      Si fuera tú y tuviera más holgura económica me compraría la Nikon D7000 sin pensármelo dos veces..
      De lo contrario, la Canon 550D no te defraudará en absoluto.

      1. Hola Mario, muchisimas gracias me has servido de mucho, tus artículos y recomendaciones me han sacado de mi oscurantismo y desconocimiento en este mundillo, tengo claro que me voy a comprar una cámara y….aunque ya se que todos somo iguales….me gustaría que me aconsejaras, después de ver tus artículos… no se por cual tirar, tengo ahora mismo una oferta en el mediamarkt de la Nikkon D90 a 790€ pero tambien me gusta la Canon 550D, a por cual me tiro?? mi uso va a ser meramente de aficionado para ir introduciendome poco a poco en el mundo de la fotografía…Gracias por todo sigue así, te seguimos muchos.

        1. Pufff.. cualquiera de las dos estaría bien, David. La Nikon D90 tiene a su favor una mejor calidad de imagen, especialmente por la noche y en ambiente de poca luz, su batería dura el doble que la Canon 550D, su sensor es más grande, y que dispara más fotos por segundo que la Canon.
          En cambio, la Canon 550D ofrece mejores prestaciones de vídeo (1080p a 30fps), salida para micrófono externo, más megapíxeles, y menos peso.

          Por eso, en realidad ambas son buenas, cada una ofrece ventajas de las cuales carece la otra.

  17. Hola Mario!
    Empezar por decirte que tienes un estupendo Blog y que es la primera vez que dejo un comentario a pesar de que llevo algún tiempo siguiéndote.
    Soy bastante novato en esto de la fotografía, llevo dos años mas o menos manejando una Canon G11 a la que creo le estoy sacando mucho partido, de todas formas me gustaría dar el salto a una Reflex así que ahí va mi pregunta: dudo entre comprarme una canon 550d nueva con el kit básico o una Canon 40d de segunda mano con un Tamron 17-50 que ya he visto y que se encuentra en muy buen estado con unos 7000 disparos aproximadamente. La primera nueva por unos 700€ y la segunda por unos 800€ pero de segunda mano claro. ¿Qué me recomiendas?
    Muchísimas gracias y muchas felicidades por este magnifico Blog!!!!

    1. Aunque la Canon 550D tiene más megapíxeles, tiene funciones de vídeo y hace buenas fotos de noche (ISO y ruido bien controlado), yo en tu lugar me compraría la Canon 40D. Pues hace más fotos por segundo (casi 7 fps), tiene un disparador más rápido (hasta 1/8000).
      Ahora bien, la Canon 550D es también una buena cámara, pero la 40D es como más para semiprofesionales avanzados. Ésa es la diferencia.

  18. Pingback: Canon 600D: Entrar al Mundo “Réflex” por la Puerta Grande | Blog del Fotógrafo
  19. A mi me encanta esta camara, he tenido un par de ocasiones para probarla y me gustaria ir por ella pero aca en Chile son mas caras que en eeuu y europa, de hecho cuesta unos 900 euros y igual es harto apra un estudiante universitario como yo, pero trbajaré para conseguirla
    Saludos Mario 🙂

  20. Hola Mario, no he optado por una cámara réflex pues todavía no sé cual es la indicada, quería preguntarte cuál me recomiendas más, primero de las Canon la 500D O 550D y también entre la 500D, 550D o la Nikon D3100?
    Gracias, saludos.

  21. Hola, acabo de descubrir tu blog y la verdad que estoy maravillado.
    Bien, he estado mirando de comprarme la Canon 550D, siempre la he tenido en mente. Pero por otro lado he tenido gente que me ha dicho que mire por la Nikon D90 o la Nikon D3100 y la verdad que me ha hecho un poco dudar.

    Por el tema Canon 550D, lo que más me llama son los megapixels comparado con la Nikon…pero me han hablado muy bien del ruido de la Nikon y ahí me ha hecho dudar. En el tema video, sinceramente la usaría simplemente para la Fórmula 1 en ocasiones esporadicas (1-2 veces al año) mientras que la fotografía, aparte de la F1 la usaría para el «día a día»…así que desde tu punto de vista que me recomiendas? La canon 550d es una buena cámara para el día a día, fotos nocturnas y competiciones automovilisticas?

    Y por último, por norma general, de media, cuanto suele pesar una foto de la Canon 550D.

    Gracias, me guardo tu blog en marcadores 😉

    1. Sergio: todas las que me mencionas cumplen con el cometido. No hay una cámara mejor que la otra, lo que pasa es que los fanáticos de Nikon (incluido un servidor) preferimos recomendar a nuestra gente la Nikon, los fanáticos de Canon la Canon, y así.. 🙂
      La Canon 550D tiene mejor prestaciones en vídeo y más megapíxeles. Y no, para fotos del día a día no es una buena cámara, no, es una cámara MAGNÍFICA 🙂

  22. Mario como estas un placer enorme, excelente tu blog, me gustaría saber, yo de fotografías no se nada, estoy siguiendo tu blog hace un mes, me decidí por la fotografía, y quien como vos para ayudarme, veo que te esforzaste mucho por eso sos lo que sos, si me podrías ayudar en mi primer paso, me voy a comprar una reflex y creo que una nikon, por que?? por que tengo una impresora canon y es un desastre jeje no tiene nada que ver pero ya canon quemo 😀 , un abrazo desde Paraguay

    1. Si es tu primer salto a la fotografía réflex, házte con la Nikon D3100. Es lo mejor en precio/prestaciones/facilidad de uso. Si andas bien de presupuesto, considera la Canon 550D también porque como vengo diciendo arriba en el artículo es una maravilla 🙂

  23. Hola Mario, tengo una Nikon D3000, y tengo la posibilidad de quedarme una 550D, la cogerias para ser una cámara de uso diario, o venderías las 2 y te irias por un modelo superior, llámese nikon D7000, Pentax K5 o canon 60D. es realmene buena la 550D? gracias y buen día.

    1. Jose: La D7000, una maravilla.
      La 550D tiene alguna limitación de vídeo. Por otro lado, si eres Nikonista, no cambies tío.

  24. Hola,
    Aprovechando un viaje a NY quiero comprar una cámara de fotos. Soy totalmente nuevo en la fotografia, quiero hacer un curso, pero ya que voy quiero tener una buena cámara.El presupuesto, dentro de un límite, no es problema.
    Vengo del video y me gustaria una cámara que combinara las dos funciones, video y foto, de una manera satisfactoria. He ido preguntando y pidiendo consejo y la cosa está entre la Canon EOS 550D, la Nikon D5100 y a última hora leyendo tu blog la Nikon D7000. Cual aconsejas ? La Canon no tiene enfoque continuo durante grabacion de video, que quiere decir ?.
    En cuanto al tema de objetivos, aconsejas comprar alguno aparte de los que vienen de serie ? Muchas preguntas te hago. Grácias.

    1. Si puedes te aconsejo la D5100 o la D7000. Ambas tienen calidad ligeramente superior, especialmente la D7000, y si tomas en cuenta el vídeo, más aun.
      La Canon 550D ofrece enfoque manual durante la grabación de vídeo, o sea que mientras grabas tú controlas el enfoque todo el rato, o si quieres la cámara puede hacer autoenfoque por ti durante la grabación, pero en ese caso la cámara enfocará al principio del vídeo y usará ese mismo enfoque todo el tiempo, pues no es capaz de enfocar continuamente en función del movimiento del sujeto o la aparición de nuevos sujetos.
      Objetivos, si puedes, hazte con alguno de focal fija 50mm, con diafragma f/1.8 ó /f1.4 Es carillo pero es una maravilla tanto para fotos como para vídeos.

      Ya me contarás. Good luck!

  25. Soy totalmente novata y estoy mirando cámaras y objetivos para iniciarme. El tema del estabilizador de imagen y el motor de enfoque veo que en unos casos está en la cámara y en otros en el objetivo.
    En el caso de comprar una cámara que incorpore una o las dos características en el cuerpo de la misma, pasa algo si el objetivo también lo lleva ?
    Seria como duplicar las dos cosas.

  26. Hola yo me acabo de conectar y no he visto ninguno de los comentarios. Yo tengo la Eos 550D me va muy bien pero tengo un problema y no se como hacerlo. Las fotos nocturnas no me salen nada bien ¿cómo debo hacerlo?
    Muchas gracias.

  27. Hola, hice un curso de fotografía el finde pasado y el profe me dejó una Canon 550D, y me quedé enamorada de ella. Pero he ido a comprarla y sólo está de segunda mano… Y trasteando he descubierto la canon 700D nueva por 450€. Por lo que he estado leyendo son de características similares, ¿qué opinas? ¿Es mejor la 550D aunque sea de segunda mano?

  28. ¡Hola! Verás, estoy buscando cámaras para empezar a hacer fotos de calidad y me ha llamado la atención a Canon 550D, pero tengo una pregunta, ¿consta de wifi?
    Muchísimas gracias y un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *