¿Cómo Son las Fotos de la Panasonic Lumix G5?

Hoy hacemos una pausa en nuestro ciclo de consejos fotográficos para hablar de la nueva cámara Panasonic Lumix G5 y de la curiosa manera en que Panasonic la está presentando al mundo. 

Uno de los consejos que más me oirás (leerás) repetir es el de: antes de comprarte una cámara de fotos busca ejemplos de fotografías hechas con ella. Afortunadamente Internet, los blogs y las redes sociales han «democratizado» este sector. Hoy en día al usuario avispado no es fácil engañarlo: muchos compradores de cámaras indagan, comparan, se informan, e incluso buscan ejemplos de fotos hechas con la cámara en cuestión antes de lanzarse a comprarla.
Algunas marcas, conscientes de esta evolución, se están adaptando a este cambio de hábitos de manera muy inteligente. Panasonic es una de ellas. Me ha llamado especialmente la atención la manera ingeniosa en que han preparado su campaña publicitaria, la cual consiste precisamente en «demostrar» la valía, calidad y resultados de su nueva cámara, la Lumix G5.

¿Cómo demuestran que la Lumix G5 es una gran cámara?

Inicialmente reunieron a 3 fotógrafos europeos, los alejaron de su ámbito de fotografía habitual, les soltaron con una Lumix G5, y a disparar fotos se ha dicho. Este concepto lo llaman «Changing Photography», esto es, fotografía en áreas de trabajo diferentes a las habituales.
Los resultados obtenidos fueron espectaculares. Pero como ya de por si se trataba de fotógrafos profesionales, duchos en la materia, los de Panasonic pensaron en dificultar el reto aun más, así que buscaron una serie de bloggers, no relacionados con la fotografía necesariamente, a los que equiparon con una Lumix G5 invitándoles a que demuestren su talento fotográfico. Los resultados fueron impactantes para ser fotos de bloggers no profesionales.

Puede seguir los resultados de esta curiosa campaña en Twitter con el hashtag #changingphotography, o a través de los perfiles de Panasonic: en Facebook, Twitter y Youtube.

Mar
Mar 1
Nico con caña de pescar
Nico con caña de pescar
Mar
Mar 2

Los ejemplos que adjunto son resultados conseguidos por María Cañal, madre, diseñadora de interiores y editora del blog escarabajosbichosymariposas.com ¿Te molan? Puedes ver los resultados de los otros 9 bloggers que han participado a través del siguiente enlace. Los resultados son una auténtica delicia 😉