Fotografía de portada cortesía de: Zuerichs Strassen bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 96: Errores Intencionados

¿Eres de esas personas a las que les gusta saltarse las normas? Entonces este es tu reto. Esta semana te pedimos que te saltes las reglas fotográficas y cometas algún «error» de forma intencionada para lograr un efecto creativo.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 96: Errores intencionados

Esta semana te invitamos a que te saltes las reglas establecidas en fotografía, eso no significa que tires una foto por tirar sin cuidar ningún aspecto, o sea, hacer una foto mal hecha. Cometer un «error» fotográfico de forma intencionada debe tener un sentido. Puedes cometer errores para lograr una imagen creativa, algo distinto, que llame la atención y que logre que tu fotografía gane en intensidad, en atractivo. Ese debe ser tu objetivo. En este artículo te contábamos qué tipos de errores «creativos» puedes cometer, échale un vistazo y ve pensando en cómo conseguir una foto impactante e interesante haciendo lo que en teoría no debes hacer. ¿Ya estás pensando qué «error» vas a cometer? ¡Pues adelante!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Errores Intencionados” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Errores Intencionados” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoErroresIntencionadosBdF

Feliz fotografía.

Actualización

A veces saltarse las normas fotográficas con una clara intención da frutos maravillosos, he aquí la muestra. ¡Gracias por vuestras imágenes y vuestro tiempo!

«Melancolía» de Cristina Saiz es la imagen que esta semana me ha robado el corazón. Es una fotografía que te viene a la mente incluso un buen rato después de haberla visto por primera vez, una imagen que no te cansas de mirar porque produce paz y sosiego, sensaciones ambas que vienen de la mano de esta vaga tristeza que es la melancolía. Me gusta  la composición «errada» en la que la mujer queda fuera de los puntos de intersección que marca la Ley de los tres tercios para destacar el centro de interés en una imagen. Me encanta cómo rompe la armonía cromática de azules y blancos con ese negro desgarrador de la ropa de la chica. Un color que contrasta con un agua y un cielo completamente vivos para traer la tristeza y la melancolía a la imagen. Es una fotografía que contiene tanta sencillez como fuerza y que provoca un mar de sentimientos tristes, como el mar que tiene detrás y del que no puede disfrutar por la pena que la embarga. ¡Felicidades, Cristina, por esta preciosa fotografía!

Cristina saiz_Melancolía
Cristina saiz_Melancolía